martes, 13 de enero de 2009

GALERÌA DE IMAGENES

Arquitectura Colonial Casas juntas y estrechas entre sí que guarda un orden pasivo el cual es característico de ésta bella ciudad del Sur del Ecuador.



Esquina Calle Benigno Malo y Bolívar



Modelo Colonial con detalles franceses elegante y refinado de principios de siglo XX

Intersección Calle Benigno Malo y Bolìvar


Junto a la Catedral (Calle Benigno Malo frente al Parque Calderón)

Inmueble que presenta detalles clásicos de refinamiento típicos de una época de conquista española; en la cual podemos admirar el catolicismo cuencano, ya que en su historia menciona que con sus modelos de picos era con una cruz sobresaliente en el centro de cada casa; constituía una forma de acercarce a Dios.

Catedral Nueva

Parque Calderòn (Catedral Nueva)

Historia:
Las torres de la nueva catedral de Cuenca están truncadas a causa de un error de cálculo del arquitecto. De haberse concluido, la construcción de esta iglesia dedicada a la gloria de la Inmaculada Concepción no habría podido resistir el peso.
Las cúpulas que rematan la enorme masa de ladrillos, llegan a más de 50 metros de altura medidos desde el suelo, lo que equivale a decir, el desarrollo de un edificio de 21 pisos; por esta razón y debido a que el Centro Histórico de Cuenca presenta una escala predominantemente horizontal, la Catedral Nueva resalta en forma emergente sobre las otras volumetrías y siluetas de la ciudad.Sin temor a equivocarse se puede decir que es la Iglesia Mayor de Cuenca, no sólo en el plano religioso sino también en el plano arquitectónico y artístico. Atractivos• La Fachada: La estructura de la fachada tiene una vibración equilibrada referida a la combinación de macizos y perforaciones. El vano mayor es el de la puerta principal ornamentada con columnas y anillos concéntricos abocinados de evocación románica,
mientras que las otras perforaciones no tienen una gran dimensión.• Los remates de los cuerpos y las calles de la fachada, así como de las ventanas, le dan a el frontispicio enmarcamientos claros y definiciones precisas.
(información plagiada de http://www.viajandox.com/azua_cuenca_catedralnueva.htm)


VIDEO DEL CENTRO HISTóRICO
CALLES: BENIGNO MALO- BOLÍVAR-
LUIS CORDERO- SUCRE